Servicios de Agua principales campos de servicio - Referencia

View previous topic View next topic Go down

Servicios de Agua principales campos de servicio - Referencia

Post  Admin on Wed Apr 19, 2017 7:19 pm

Servicios de Agua
proyectos de agua
1-investigación hidrológica de aguas superficiales 2. formulacion de proyectos 3. desarrollo de nanotecnologia


a)  principales campos de servicio - Referencia
b)   Tecnología de control de contaminantes: sistemas de tratamiento, control y eliminación de consecuencias de la contaminación
a) Más de 50 años de experiencia en la realización de una amplia gama de proyectosoyectos udertaken para clientes privados y en nombre del gobierno agencies.Theempresa lleva a cabo cerca de 500 proyectos en la gestión del agua y la protección del medio ambiente cada uno de los principales years.Examples projets completadas durante las últimas décadas y, o están actualmente en curso se enumeran a continuación.
Servicios de consultoría económica y socio ambientales
British Petroleum URS Reino Unido
Salud, Seguridad, Seguridad y diligencia debida ambiental de la red de British Petroleum de estaciones de servicio, ordene en nombre de BP como parte delproveedor de diligencia debida con respecto a la venta propuesta de la A. S. Aral CRcomercio al por menor en la República Checa una subsidiaria de BP.
Zakum Desarrollo Emiratos Árabes Unidos
Programa de seguimiento del medio marino Abu Dabi. Proyecto elaborado en cooperación con la empresa alemana Tex .project se centró en la realización deinvestigaciones de seguimiento biológicos marinos en todo el Golfo Pérsico para determinar la naturaleza y la magnitud de la contaminación por la descarga de effuent.
Ministerio de Agua y Protección del Medio Ambiente de Rumania
La vigilancia integrada de la costa del Mar Negro Rumania entre Midia-VamaVeche.The principal objetivo del proyecto era mejorar la capacidad del Ministerio de Aguas y Protección del Medio Ambiente a través del Departamento de Aguas a cargodel seguimiento de la calidad del agua superficial para gestionar el problemasrelacionados con la contaminación del Mar Negro mediante la compra de equipos de vigilancia competitiva para la calidad del agua y también para los recursos biológicos y estudiar un DEPOL barco con las instalaciones en tierra relacionadas.
Moravian Oil Company Hodonin
La evaluación de riesgos de la inyección de residuos líquidos propuesto en el proyectode petróleo y gas extraído wells.The evaluó la posibilidad de disponer de barro utilizadoperforadores, agua salina, agua contaminada de aceite y el aceite de motor usado por inyección en estructuras sedimentarias aislados de la cuenca de Viena en Moravia del Sur.
Pancevo- Yugoslavia
La evaluación de riesgos de la refinería de petróleo de Pancevo bombardeado durante la guerra. Evaluación de la contaminación masiva en un 1,2 DCA debido al bombardeo de la refinería de petróleo en Pancevo durante la campaña de bombardeos Natos Yugoslavia.
Moravian Oil Company Hodonin  
Luzice EIA campo petrolero realizado por Morava Oil Company Hdonin .project para la recogida de documentación de la EIA para un permiso para inyectar desechos líquidos de perforadores de petróleo y procesamiento en viejos pozos de petróleo en el yacimiento Luzice.
US AID Ecolinks
Rumania aplicación Sidex de los SGA de conformidad con la norma ISO 14001 en las áreas de la mayor planta metalúrgica Romania.Realizar junto con KPMG Rumania.
Montgomery Watson
auditoría ambiental en la Fase I. Mosonmagyarovar Hungría .Producer de aluminio,refractario y productos abrasivos. Propuesta de investigaciones para la fase II.
CEZ-ERM , Italy
Fase auditoría ambiental evaluación I.Environmental sitio en la planta de Valeo enRakovník República Checa. Los objetivos generales de la fase I de evaluación ambiental fueron identificar los posibles impactos ambientales adversos en el sitio y las posibles responsabilidades asociadas que puedan haber resultado de uso de la propiedad pasado.
Proyectos de diseño y gestión de la investigación geología de ingeniería
Ministerio de Energía de Irán
Estudio hidrogeológico de la zona cárstica en el estudio Maharlo lagocatchment.Hydrogeological de auditoría de las aguas subterráneas, calidad del agua subterránea y el diseño del sistema de protección. El resultado del estudio se verificóen los pocillos, seguido de la búsqueda prueba hidráulica de la superficie piezométricade oscilación y la calidad de los cambios de agua subterránea
Tailandia Intes
Planta evaluación recources agua y la viabilidad de recarga Articifial en la zona Tung Kula Ronghai Tailandia, subcontrato para el proyecto de abastecimiento de agua potable en una zona salina de Thailand.Creation y el análisis de un sistema de información -1500 pozos de sondeo, 20 de la estación, y la definición de la filtración la geometría en terrazas y aluviones lo largo del río Nam Ma Mun. Creación del modelo conceptual del acuífero con la definición que incluye características de recarga y descarga, propiedades hidráulicas y la química de las aguas subterráneas. Evaluación de los recursos hídricos, las variaciones estacionales, groudwater posibilidad de infiltración artificial en la estación lluviosa y la descarga en la estación seca. Preparación de un modelo hidráulico para el área objetivo y su calibración (MODFLOW). Sobre la base de la modelización, los sitios infilration artificiales han sido identificados y el régimen óptimo para la explotación ha sido definida.
Bulgaria Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Wetslands restauración y reducción de la contaminación, Bulgaria, restauración de humedales y la actividad preparatoria del proyecto de Reducción de Contaminación:Estudios técnicas para el diseño de la restauración de los humedales y trapping.Projectnutrientes preparado en cooperación con la oficina búlgara de Harress Pickel Consult GmbH.
Ministerio de Turismo del Perú
Estudio de viabilidad para el desarrollo y protección del agua mineral en Cajamarca y Churín Perú. El estudio consiste en balneology geología y diseño arquitectónico, incluido el coste del proyecto y la evaluación de su viabilidad económica.
Agencia de desarrollo checa
la cartografía hidrogeológica y la hidroquímica en el altiplano occidental y oriental y las tierras bajas adyacentes y el principal valle del Rift de Etiopía (10 hojas de mapas y notas explicativas adjuntas de los mapas en escala 1: 250.000 con una superficie deaproximadamente 200.000 km2)
las áreas contaminadas de la tierra, remediación y recuperación de vertederos ydevastadas
UNOPS Yugoslavia
Limpiar los focos críticos medioambientales Proyecto PA1 - Fase 2 Delimitación deEDC contaminación y evaluación de técnicas de remediación en HIP Petro Hemija,Pacevo, republuc Federal de proyecto Yugoslavia.Remedial elaborado con la financiación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. métodode bombeo y tratamiento combinado con la tecnología innovadora de extracciónmejorada se aplica vapor para la eliminación de la contaminación de 1,2 dicloroetanocomo consecuencia de los bombardeos del complejo industrial de Pancevo durante elconflicto de Kosovo.
Oficina del distrito Plzen, se
Remediación de la contaminación por hidrocarburos clorados en el sitio de unalimpieza en seco Prestige. bombeo Remedial seguido de tratamiento de agua con un sistema de columna de separación.
b)   Tecnología de control de contaminantes: sistemas de tratamiento, control y eliminación de consecuencias de la contaminación
Reporte técnico
Tecnología de control de contaminantes - tratamiento
sistemas, el control y la eliminación
de consecuencias de la contaminación
Introducción
Así sistemas de registro
Lista y descripción de los equipos técnicos de laboratorio
Certificado de Acreditación
Asegurar la calidad del trabajo en los laboratorios
unidades de tratamiento de aguas
El vapor mejorado de extracción, bombeo y tratamiento y la tecnología de ventilación y unidades
In-Situ tecnologías y unidades de descontaminación
separación de la fase libre, espumaderas
Unidad de tratamiento de aguas residuales Modullar unidad móvil de solidificación
Unidad de tratamiento de aguas residuales químicos
tecnologías y unidades de tratamiento biológico de aguas residuales
El tratamiento de la contaminación, vigilancia y disposición
tecnologías Las áreas contaminadas pueden ser de diversos personajes - estos pueden ser lugares de incidentes ambientales,
vertederos de basura, naves industriales y agrícolas, plantas pequeñas, almacenes sin garantía de
sustancias peligrosas, las antiguas bases militares, zonas afectadas por la minería o minerales abandonados y
los sitios de disposición de residuos mineros cerradas supongan un riesgo grave.
La contaminación de la masa de roca proviene principalmente de las plantas industriales en las que, como resultado de la insuficiente
protección de los lugares de trabajo o almacenes de productos químicos peligrosos estos productos químicos utilizados para fugas
(Y, a veces se filtran incluso hoy en día) en el medio ambiente. Entonces las sustancias que se habían filtrado
puede haber sido absorbido en la masa de roca debido a las lluvias o como consecuencia de inundaciones. Por lo tanto, la
agua subterránea puede estar contaminada y la contaminación puede extenderse lejos de la contaminación
fuente en la dirección del flujo de agua subterránea y puede ponerse en contacto con la biota.
Cuando se trata con el tratamiento, seguimiento y consecuencias de la contaminación, los pasos que siguen unos a los otros y se toman estos pasos dar lugar a la eliminación de la carga ambiental y la reducción de los riesgos derivados de la carga ambiental. Una auditoría ambiental se lleva a cabo durante la fase inicial y sobre la base de la auditoría un riesgo
El análisis está preparado en caso de que algunos hechos graves se encuentran fuera.Se trata de un documento de antecedentes sobre la
base de la cual se toma la decisión y emitió por lo que el deber de implementar medidas correctivas podrían imponerse. Una vez que se lleva a cabo la investigación previa al correctivas, la documentación del proyecto de la
remediación se prepara, y la acción correctiva se lleva a cabo con el objetivo de lograr el conjunto parámetros de destino de la remediación. Ahora el análisis de riesgos y una actualización posterior a la eliminación seguimiento de monitoreo con el objetivo de demostrar que el área contaminada originalmente llegó a un cierto
nivel de limpieza que es sostenible. el seguimiento a largo plazo de los efectos de los vertederos de basura en el medio ambiente tiene lugar. Dentro de
áreas que se sometieron a la remediación y rehabilitación posterior a la eliminación de supervisión se lleva a cabo para
el propósito de la supervisión y la optimización del sistema de remediación y evaluar la disponibilidad y sostenibilidad de las concentraciones objetivo de remediación. Monitoreo de atenuación natural o asistida -
el seguimiento y la evaluación de los procesos naturales de auto-limpieza en la masa de roca se encuentran entre la nueva métodos de recuperación "verde".
La calidad de los elementos del medio ambiente (agua, suelo, aire y de fachadas) se supervisa en laboratorios acreditados. Durante la primera fase de algunos trabajadores especialmente entrenados (sosteniendo personales
licencia) tendrá las siguientes muestras:
 muestras sólidas (tierra, arena, albañilería, material de construcción) por medio de
o ejercicios especiales para la mano de perforación a la profundidad de 2 m
o Eijkelkamp vibrante electricidad impulsado máquina de perforación a la profundidad de 4 m
 muestras de residuos para su categorización y evaluación de las propiedades peligrosas
 muestras líquidas, semilíquidas y pegar (lodos y sedimentos de las fosas sépticas, trampas de aceite,
vertederos, el lodo del estanque, etc.)
 muestras de agua
o Las muestras de agua potable y agua caliente mediante el Decreto Nº 252/2004 Coll.
o aguas subterráneas y superficiales - muestras tomadas estática y dinámicamente
o muestras de agua para el baño (piscinas, estanques) de conformidad con el Decreto No.
135/2004 Coll.
o aguas residuales (muestras de fuentes puntuales, de 2 a 24 horas muestras mixtas utilizadas
manualmente o automáticamente con tomamuestras por la empresa QH servis
 muestras de aire del suelo por medio de una bomba de aire con un tubo de sorción
El equipamiento de serie del grupo de muestreo permite lo siguiente:
 fijación (preservar) las muestras
 filtración campo
 mantener las muestras en cajas refrigeradas y de refrigeración
 mantenimiento y limpieza del equipo de toma de muestras en el campo (por ejemplo,
con vapor saturado)
 el transporte de la muestra, mientras que la observación de las condiciones óptimas de transporte
El grupo de muestreo está equipado con instrumentos móviles de campo debido a que se pueden ejecutar
las siguientes pruebas:
 de compuestos orgánicos volátiles, productos derivados del petróleo, el metano y el CO2 en las muestras de
aire con Ecoprobe 5 analizador móvil
 identificación de la contaminación del aceite (contenido de sustancias extraíbles no polares) en
agua y en materiales sólidos con un analizador móvil
 cloro libre y fija, el ozono, la opacidad y otros parámetros con el móvil
espectrofotómetro
 determinación de detección no destructiva del contenido de 24 metales con el NITON
móviles de rayos X analizador fluorescente
 espesor de la fase aislada de las sustancias que flotan en la superficie del agua incl.
películas flotante por medio de un metro producto mecánico o electrónico
 parámetros físicos y físico-químicas del agua: temperatura, pH, conductividad,
potencial redox, oxígeno disuelto, etc .; medición durante estático y dinámico
recogida de muestras de agua subterránea
Mientras que los métodos analíticos complejos tienen lugar, una amplia gama de instrumentos de laboratorio y de campo son
usado:
 UV / VIS
 VIS
 FTIR - espectrofotómetro
 IR - espectrofotómetro
 "analizador de flujo continuo" automático CFA
 espectrómetro de ICP-OES con un muestreador automático y nebulizador
 analizador de mercurio - AMA espectrómetro
 cromatógrafo HRGC con detectores FID y ECD
 GC / MS (trampa de iones) con el muestreador de espacio de cabeza
 GC / MS (trampa de iones) con inyector automático de muestras líquidas
 GC / MS - DSQ (quadrupol) con inyector automático de muestras líquidas
 GC / MS / MS - sistema de QQQ
 HPLC con detector de fluorescencia
 LC / MS / MS
 cromatógrafos de líquidos con IC UV y detector de conductividad
 analizador de TOC / DOC del carbono orgánico total
 analizador / EOX / TX AOX de haluros de enlace orgánico
 contador alfa-beta
 microscopios ópticos
 epi microscopio biológico fluorescente
 toma de muestras de turba Eijkelkamp con disponibilidad de 3 m por debajo del nivel
 instrumentos electroquímicos para la determinación de pH, potencial redox, conductividad, etc.
 Instrumentos básicos del grupo de muestreo para tomar muestras y mediciones en el
campo y fuera de carretera equipos de vehículos:
 muestreadores automáticos de aguas residuales de la empresa QH servis
 bombas de agua eficientes que recojan muestras de agujeros
 muestreador fase de mantenimiento (medidor de producto)
 vibratoria y perforadoras rotativas para llevar materiales de construcción y suelos incl. toma de muestras libre de polvo
 metros Ecoprobe medición de las concentraciones de sustancias orgánicas en el aire
 analizador móvil para identificar la contaminación por hidrocarburos de muestras de agua y sólidos
 bombas de aire SKC
 móvil de rayos X analizador fluorescente
 conjuntos de campos con espectrofotómetros móviles, Conductómetros, pH-metros, oxímetros,
etc., para realizar mediciones in situ
Remediación de sustancias subterráneas, el suelo y la construcción es el más extenso y más exigente
la actividad asociada con la descontaminación de la masa rocosa. Esto implica todas las actividades que comprenden
compleja disposición de las medidas correctivas desde el diseño hasta la implementación, (instalación y operación
de tecnologías de remediación), evaluación y control de su ejecución. Remediación se centra en la supresión de una amplia gama de contaminaciones - hidrocarburos clorados, hidrocarburos de petróleo y otros compuestos orgánicos, metales pesados, cianuros, etc. remediación de las aguas subterráneas se implementa normalmente, dependiendo del carácter de la contaminación y las condiciones hidrogeológicas locales, con el uso de cualquiera de las cuatro posibilidades básicas: el control de la atenuación natural o asistida, bombeo y limpieza de la las aguas subterráneas, la desintegración in situ de contaminantes (biológicos, químicos, físicos - nanopartículas), el aislamiento de la contaminación (mecánica, hidráulica, química). Muy a menudo se modifican estos métodos o combinado (tales como el método bioventing, bioslurping o aire de burbujeo).Remediación de contaminación suelos se utilizan las siguientes: eliminación de la contaminación por la excavación, ventilar la zona no saturada, la biodegradación
de suelos contaminados, controlado esterilización por vapor del suelo, lavando el suelo con tensioactivos, el aislamiento y la inmovilización de la contaminación. La compañía tiene a su disposición su propia tecnología aprobada de la desintegración biológica de petróleo e hidrocarburos poliaromáticos y necesarias capacidades técnicas y de expertos para poner en práctica este proceso in situ de aguas subterráneas descontaminación.
Durante la remediación in situ de la masa de roca, es posible hacer uso de dos tipos de química los métodos de reparación: reducción y oxidación. Principios de los dos métodos se basan en el transferencia de electrones de una sustancia a otra. Todas estas reacciones se pueden describir como reacciones que consisten en dos semi-reacciones, una reacción de reducción y una reacción de oxidación. los sustancia oxidada libera un electrón libre en el sistema que se utiliza para la reducción durante el segundo semi-reacción. Las sustancias (agente de recuperación frente a contaminantes) se comunican entre otro a través de la "electrón libre" y la conversión de sustancias ocurre (por ejemplo PCE se reduce a eteno mientras que los átomos de cloro se intercambian con protones). En un sistema cerrado la carga total se mantiene constante y por lo tanto una sustancia no puede someterse a la reducción sin oxidación de otra sustancia. El texto que sigue se va a explicar los métodos utilizados para redox seleccionados remediación. Una parte integral de las medidas correctivas es la recuperación de los vertederos de basura. El reclamo se centra especialmente en los vertederos de residuos industriales y municipales. La recuperación de vertederos industriales y de residuos municipales se basa principalmente en los siguientes pasos: la forma de volcado está adaptado para ser de una morfología adecuada (estabilidad de taludes, drenaje precipitación del vertedero), desgasificación (desgasificación agujeros, desagües, capas o sus combinaciones), sellado del vertedero sellado (minerales, esteras de bentonita, láminas o sus combinaciones), la recuperación técnica (colocación y compactación de las capas de suelos por encima de el elemento de sellado), el drenaje (drenaje de precipitación controlada de la descarga), y todo esto es completado con la recuperación biológica (Grassing, arbustos y siembra de madera). los métodos de explotación de pozos con fines de remediación registro de sondeos aporta información esencial y único sobre el riesgo de filtración de contaminantes en las aguas subterráneas y un pronóstico de la dirección y velocidad del penacho contaminante propagación. Eso También puede revelar la existencia de caminos preferenciales de las aguas subterráneas es decir, el flujo de contaminación. registro de sondeos tiene un papel muy importante en todas las fases del proceso de reparación. Ayuda a reconocer las condiciones geológicas y geológicos hidroeléctricas de una futura zona de remediación durante la pre la investigación de remediación. El conocimiento de estas condiciones desempeña un papel crucial en la recuperación adecuada tecnología. registro de sondeos también puede detectar el éxito de remediación durante el proceso o después de las obras de remediación están acabados. registro de sondeos es una técnica única que mide y penetra en la formación geológica mediante perforación. Típicamente pozos de monitoreo poco profunda entubado de plástico se registran. Una combinación de registro de fluidos del pozo y pozo de inspección de TV trae una cantidad considerable de conocimientos valiosos. La previsión de realizaciones principales de una sola carotaje inclued un perfil detallado litológica, descripción y cuantificación de flujo de fluido de la perforación, estado de carcasa y conductividad hidráulica. las zonas de remediación a menudo tienen una gran cantidad de pozos de sondeo geofísico por lo mediciones de análisis puede armar un solo registro de pozos resultados para crear un estudio más complejo cubriendo todo el sitio.Para una evaluación del perfil de litológica utilizamos una combinación de registros, por ejemplo, gamma natural,registro de neutrones de neutrones y la susceptibilidad magnética sensible.
ing.Rudolf Sindelar
Zahrebska 28155 , Praha 120 00 Czech Republic
email : postmaster@aguacolumbia.com.co
email : info@163.cz  , QQ : 2339631165 AIM :  rudolfsindelar@aim.com   Skype  :rudolfsindelar.aim.com  
Nimbuzz  ID 01630163
FAX : +56222997668

Una descripción del flujo del pozo se deriva de las series temporales de los registros de método de los trazadores. El método de los trazadores
se basa en un trazador de difusión en el pozo de sondeo y la observación de su difusión desde el pozo de sondeo. los más comúnmente trazador utilizado es la sal de cocina y una sonda de resistividad del fluido se utiliza como un detector.
El método de bombeo de agua tratada trazador del pozo de sondeo es la técnica tras el trazador Método. aumentos de bombeo del pozo de entrada y también permite un cálculo de perforación hidráulica conductividad. El estado de la carcasa visto por una sonda de TV también influye en la interpretación de flujo de agua debido intervalos de carcasa tamizados se encontraron. Cuando el conocimiento de la dirección del flujo horizontal a través del pozo de sondeo, se necesita una herramienta especial desarrollado por XXXXXX  puede ser aplicado. Esta herramienta es una extensión de la sonda de TV pozo y se extiende marcador de color sobre una brújula. Flujo causada por la deriva del marcador de color a continuación, es registrada por la televisión
la sonda y se analizaron mediante el programa haciendo hincapié en falso color especial.
Cada tarea requiere un complejo diferente de troncos. Nuestros geofísicos experimentados, junto con la calidad productos de SW y HW aseguran salidas exitosas. Usamos un sistema de base de datos gráfica llamada Checa "GdBase." Todas las salidas se puede transformar en archivos PDF. Los archivos de vídeo se guardan como AVI o WMV.
la cobertura profundidad máxima de nuestro equipo de registro así es de 1500 m y el diámetro interior de los pozos no debe ser inferior a 76 mm de no entubado y más de 50 mm de pozos entubados.
El departamento de registro de pozos. de XXX (Miembro del grupo XXXXXX) ofrecer la
siguiendo métodos de registro:
 Registro de Rayos Gamma - radiactividad natural
 neutrón-neutrón Log - contenido de hidrógeno
 Gamma Gamma Log - densidad de volumen
 Iniciar magnética - susceptibilidad magnética
 Registro de resistividad - resistividad eléctrica aparente de rocas
 contactos deslizantes - conductividad de rocas
 la polarización espontánea - potenciales naturales
 Registro de Acústica - propiedades geomecánicas de las rocas
 onda completa de Sonic - ondas longitudinales y de corte de velocidad, la imagen de onda completa, geomecánicas
propiedades
 Cemento Log - calidad de la cementación
 Pinza de registro - diámetro de la perforación
 La verticalidad Log - dip pozo y el azimut incluso con registro continuo
 Registro de termometría - temperatura del fluido
 La fotometría Log - transparencia óptica del fluido
 mecánica del caudalímetro Log - flujo de fluido vertical
 El fluido resistividad Log - resistividad eléctrica de fluidos
 Registros de Tracer - el movimiento de fluidos naturales
 constante bombeo o inyección troncos - entradas de agua y conductividad hidráulica
 inspección por televisión - vídeo digital en color
 Horizontal medición de la dirección del flujo - desarrollado por nuestra empresa, utiliza la deriva del color marcador







Lista y descripción de los equipos técnicos (estudios analíticos)


Otros equipos de laboratorio



Asegurar la calidad del trabajo en los laboratorios

El trabajo de análisis será proporcionado en los laboratorios Estos laboratorios tienen suficientes
instrumentación y capacidad de laboratorio, incluyendo el material y el equipo técnico y el personal
necesarios para la ejecución oportuna de las tareas que le competen.
La instrumentación es objeto de una política de medida especificado en las instrucciones de metrológicas y su
trazabilidad metrológica se garantiza a través de estándares de calibración de fabricantes de prestigio con una
fecha de vencimiento válida. Los métodos de ensayo usados ​​están totalmente documentados en los procedimientos operativos estándar
(SOP) y validado para el intervalo requerido de aplicaciones. Los procedimientos operativos estándar, incluyendo
validación y las normas técnicas iniciales son parte de la documentación de laboratorio controlado.
Si la muestra no se trata inmediatamente, es necesario después del tratamiento con un fijador o apropiado
pretratamiento para almacenarlo en un refrigerador con una temperatura controlada por debajo de 10 ° C hasta su análisis.
El análisis de los extractos se lleva a cabo en el mismo día o dentro de un período determinado por la prueba
la estabilidad del extracto.
El sistema de gestión de laboratorio se llevó a cabo de conformidad con los requisitos del CSN EN
ISO / IEC 17025. Se elabora en un manual de calidad y la documentación relacionada, y es administrado por una
Responsable de Calidad completo.
gestión de la calidad interna está representada por un conjunto de actividades para el seguimiento continuo de la
proceso de pruebas para asegurar la correcta realización de las pruebas y la validez de los resultados. los
procedimientos se dividen en fases de entrada, interoperables y de salida.
el control interoperable del laboratorio implica el uso de estándares de calibración y de control interno
normas, sustitutos, espacios en blanco, espacios en blanco fortificadas de un analito conocido y muestras duplicadas. El plan exacto
para el control de las actividades de los diversos métodos de ensayo es de nuevo parte de la operación estándar
procedimientos (dependiendo de la naturaleza y la rigurosidad de la prueba, el grado de automatización, la
la experiencia adquirida durante la validación del método, y el tamaño del lote).
Los requisitos mínimos para el análisis de muestras de control sobre todos los parámetros son los siguientes:
 Frecuencia de espacios en blanco es un espacio en blanco por cada 20 muestras y al menos un espacio en blanco para cada día de
medición.
 Frecuencia de espacios en blanco fortificados es uno en blanco enriquecida por cada 20 muestras; los valores resultantes son entonces
representa en los gráficos de control.
 La frecuencia de duplicados de laboratorio es una muestra duplicada por cada 20 muestras.
El analista de laboratorio que realizó la prueba es totalmente responsable de la exactitud de los resultados de las pruebas.
protocolos de prueba se generan a través del programa de laboratorio Labsystem y el control es principalmente
centrado en la integridad del protocolo.
control de calidad externo está representado por la participación regular en ensayos de aptitud (PT) en el campo de
análisis de laboratorio. La participación en ensayos de aptitud se lleva a cabo de acuerdo con un plan de participación.
El laboratorio participa en programas organizados en el país y en el extranjero. Las salidas de todos externos
los controles son revisados ​​y se toman siempre que sea necesario, medidas preventivas o correctivas.
unidades de tratamiento de aguas
Los procesos tecnológicos básicos de tratamiento de agua incluyen:
- La eliminación mecánica de las impurezas
- Desinfección del agua
- La eliminación de hierro y manganeso del agua
- Intercambio iónico
- Los procesos de membrana
Las tecnologías descritas a continuación se suministran en un diseño modular y pueden basarse suministrado
en las necesidades del cliente en contenedores, en un diseño al aire libre o toda la tecnología puede ser localizado
en un edificio determinado. Debido al diseño modular de la capacidad del tratamiento puede ser regulada
de 1 m3 / h hasta 500 m3 / h, o incluso más, dependiendo de la petición.
1.1. La eliminación mecánica de las impurezas
La filtración es el método más antiguo y más común de tratamiento de agua. medios de filtración de la
eliminación de la turbidez y las impurezas de diferentes tamaños, de absorción de sabores indeseables, olores y colores,
eliminación de hierro, manganeso, etc., y la acidez neutralizante. Impurezas eliminadas mecánicamente de
agua están en el intervalo de 200 a 1 micra. El fluido fluye en el filtro y a través de la carga del filtro hacia la
salida. Las partículas eliminadas se encuentran atrapados en el filtro o de relleno de inserción y se eliminan cuando se reemplaza
o el reciclaje de los medios de filtro de acuerdo con el tipo y el diseño del filtro.
1.1.1. filtros de mangas mecánicas
El sistema de filtro de mangas es uno de los métodos más populares de la filtración en aplicaciones con mojada
procesos. Representa una solución rentable y filtración consistente sistema versátil, que es adecuado para
una amplia gama de aplicaciones, desde pequeñas tareas de proceso por lotes a la producción en masa. Los filtros de bolsa están disponibles en una amplia gama de materiales y tamaños, lo que significa que un sistema puede ser seleccionado para trabajar con cualquier tipo de de fluido y con un caudal de 5 m3 / h. hasta 850 m3 / h. filtros de bolsa reemplazables pueden ser elegidos de la la gama más amplia posible de los medios de comunicación. El medio de filtro se determina por el tamaño de las partículas a retirar (0.5-1500 micras), el tipo de las partículas a eliminar (deformable y no deformable), el deseado
efecto de retención (60 a 99,98%), y compatibilidad química y térmica del medio. Las partículas son
atrapado dentro de la bolsa de filtro, lo que permite la eliminación fácil y limpio, que es particularmente ventajoso
en aplicaciones de productos químicos agresivos.
El líquido fluye en el filtro sobre y a través de la bolsa de filtro hacia la salida. Las partículas sólidas son atrapado dentro de la bolsa y se eliminan fácilmente mediante la sustitución de la bolsa o durante el mantenimiento de la unidad.
El filtro de bolsa se coloca en la cesta de filtro, que asegura la bolsa contra daños mecánicos. La tapa
del filtro se cierra con un anillo "O".

1.1.2. Los filtros de cartucho
Los filtros de cartucho se utilizan para la filtración de líquidos y gases contaminados por impurezas mecánicas.
Se componen de un tubo de polipropileno perforado, sobre el que se enrolla un filamento de polipropileno
hilo.
Su alta resistencia química permite que sean utilizados para la filtración de líquidos agresivos. En
términos de pureza y su uso práctico los filtros vienen en dos versiones diferentes, es decir, por motivos técnicos
fines o para el agua y los alimentos potable.
Los filtros de cartucho tienen muy buenas propiedades hidrodinámicas (mínima pérdida de presión, alta filtración
tasa) con un excelente efecto de filtrado y filtración muy eficaz. Las partículas suspendidas se recogen
en la superficie de filtración y el interior de las bobinas de filtro porosos. Un método especial de asegura el devanado de filamentos
la creación de un "alvéolos" que permite la filtración de profundidad. Los agujeros en el elemento de filtro tienen un capilar
acción. Al comienzo de la filtración se toma el tamaño, número y longitud de los poros en cuenta.
Durante la filtración se crea una capa continua de partículas atrapadas. Como esta capa y tamaño de partícula
distribución van a aumentar la tasa de disminución de filtración y los aumentos de la eficacia de filtración.

1.1.3. Los filtros mecánicos con lavado a contracorriente (filtros autolimpiantes)
Estos filtros han sido desarrollados para la eliminación de impurezas mecánicas sin la necesidad de
reemplazar las inserciones de filtración tapados. La superficie del filtro consiste en una malla resistente a la corrosión muy bien con una la eficacia de filtración de 50 a 150 micras. Después de entrar en el filtro, el área defiltro se limpia
revertir aclarado, o en combinación con los cepillos y el agua con las impurezas se descarga como residuos. Los filtros están disponibles en varios tamaños, desde pequeños filtros paracasas (caudal de varios cientos litros por hora) a filtros para la industria (velocidad de flujo de cientos de metros cúbicos por hora).

1.1.4. Los filtros de arena a presión
filtración de arena a presión se usa cuando hay una necesidad de lograr una tasa de filtración superior y gran
área de filtración. El principio de la filtración a presión consiste en agua que seintroduce en un recipiente (hecha de
de metal o plástico). Un filtro de arena se forma en el interior del recipiente de presiónque consiste en diversos grano
tamaños para aumentar la eficacia del filtro y mejorar la distribución del agua a través del filtro. Arena
filtros son capaces de eliminar las partículas mayores de 10 micras. Después de un aumento en la caída de presión
a través del filtro de arena el filtro se regenera de forma automática o manualmente. La regeneración de la
filtro se lleva a cabo en varias etapas:

1.2. desinfección del agua
El agua natural puede contener patógenos, aun cuando se trate, y por tanto es perjudicial para el brezo. Por lo tanto,
es necesario para matar cualquier organismo si el agua se va a utilizar para beber.Esto se hace
la modificación de agua natural en el agua potable, incluso en el caso de las aguas subterráneas no tratada utilizada para
suministro de agua colectiva.
El método más antiguo de la desinfección del agua potable, que todavía se utiliza durante las epidemias repentinas o
los desastres naturales, pero temporalmente, aun cuando el número de bacterias patógenas en el agua potable
supera los valores permisibles, es hervir el agua durante unos minutos.
Los métodos de desinfección del agua se pueden dividir en su modo de acción:
a) Los agentes oxidantes fuertes y también bactericida (mata bacterias)
b) sustancias con efecto oligodinamia
c) efecto físico
1.2.1. La desinfección con cloro y sus compuestos
El cloro es un color amarillo verdoso en condiciones normales, es un gas fuertemente sofocante
perturbar el revestimiento del sistema respiratorio. Su densidad es de 2,5 veces mayor que la densidad del aire.
Punto de ebullición - 34.1oC, punto de congelación - 101,5 oC. Se presenta en latas (40-80 kg) o barriles (500-600
kg).
El cloro es soluble en agua, dependiendo de la temperatura (mayor temperatura disminuye
solubilidad).
La proporción de las formas individuales de cloro - Cl2, HOCl, ClO- depende del pH. A un pH de
menos de 3 sólo hay hidrólisis parcial de cloro molecular. A un pH de menos de 4 la
concentración de ClO es insignificante, a un pH de 4 a 10 HClO y ClO están presentes en solución. A un pH
por encima de 10 formas distintas de ClO son insignificantes.
La disolución de cloro en el agua conduce a la adición de ácido hipocloroso y ácido clorhídrico.
Estos reaccionan con bicarbonato. Si su concentración en agua es baja, hay una influencia significativa en
el pH de la solución.
La reacción del cloro con amoníaco para formar cloraminas es importante y depende del pH,
temperatura, tiempo de reacción y la relación de concentraciones de cloro y amoníaco.A un pH de 4,5 a
8.0 una mezcla de mono y dicloramina a un pH de 7 a 10 monocloramina prevalece. Si el exceso de
cloro sobre el amoníaco es grande el amoníaco se descompone en nitrógeno elemental.

1.2.2. desinfección con ozono
En condiciones normales de ozono es fuertemente huele gas relativamente inestable, y ligeramente azulado. Eso
tiene fuertes propiedades oxidantes. Para las necesidades técnicas de ozono se produce en un generador de ozono (en el
de salida de 5-10 g de ozono en 1 m3).
El aire se mezcla con agua enriquecido con ozono en un inyector (para pequeñas instalaciones) o una presión
mezclador. El tiempo de contacto requerido de la capa de ozono con el agua a una temperatura de 10 oC es de al menos 10, al 20 0C es al menos 5 minutos.
El ozono se descompone sustancias húmicas, colorantes y fenoles sin formar compuestos
el deterioro de las propiedades organolépticas del agua. Su efecto de desinfección es mayor que el de cloro.
El ozono mata los virus significativamente más rápido que el cloro. Sus ventajas y desventajas en comparación
con cloro son los mismos que el dióxido de cloro. [2]
1.2.3. Los métodos de desinfección oligodinámicos
Los iones de ciertos metales, especialmente el cobre, la plata y son capaces de destruir
microorganismos, incluso a bajas concentraciones. Este efecto oligodinamia se lleva a cabo sobre la base de bloqueo de
enzimas debido al efecto de Ag + o Cu2 + iones. Para conseguir el efecto deseado el tiempo de contacto agua
debe ser relativamente largo, por lo general al menos 3-6 horas. El método no es adecuado para la desinfección solamente
agua ligeramente contaminada.
Para suprimir el crecimiento de algas en las sales de cobre del agua, especialmente sulfato de cobre
(Piedra azul), se utilizan cuyo efecto también se puede considerar oligodnamic.
1.2.4. métodos de desinfección físicos
El método físico más importante de la desinfección del agua potable es la radiación ultravioleta
(Longitud de onda <350 nm). El efecto de esta radiación actúa sobre el sistema de dispersión de protoplasma
microorganismos, lo que provoca un cambio en la estructura, y conduce a la muerte.
La fuente de radiación UV es una lámpara de cuarzo de mercurio, alrededor de la cual una capa delgada (150 mm) de
el agua fluye, que debe ser transparente porque la turbidez reduce la transmisión de luz y
por lo tanto, su eficacia. La radiación de onda corta más eficaz tiene una longitud de onda de 260 nm. los
tiempo de irradiación es relativamente corto. Este método se utiliza especialmente para fuentes pequeñas. [2]
La ventaja de este método es que las sustancias extrañas no se descargan en el agua,
significando que no hay manipulación de productos químicos, incluyendo el control de la dosificación. En comparación con los agentes químicos
Desinfección UV por lo general no produce subproductos, que no cambia las propiedades organolépticas del
agua y no tiene ningún impacto sobre el medio ambiente. [11]
La desventaja es que el efecto de desinfección no es permanente, y secundaria
la contaminación puede producirse en el sistema de distribución; Por lo tanto, se combina con la cloración. los
la vida útil de la lámpara es relativamente corta (aproximadamente 2.000 horas) y las necesidades de energía son relativamente altos, es decir, un aparato para una producción de 750 l / h tiene un consumo de potencia de 300 W. [2]

1.3. La eliminación de hierro y manganeso del agua
Los métodos para la eliminación de hierro y manganeso dependen de la forma en que estos elementos son
presentes en el agua. El hierro puede estar presente en forma de divalente o trivalente.Divalente en forma iónica,
trivalente como hidróxido de hierro. Manganeso junto con el hierro, puede ser dos, tres, cuatro, seis, o siete-valente.
Como resultado de las manganeso ambiente reductor sólo se produce en la forma divalente en el agua subterránea.
Para el agua de superficie puede estar presente en una forma tetravalente como dióxido de manganeso insoluble.
El equilibrio entre las formas solubles e insolubles depende del potencial pH, redox,
la temperatura y la composición del agua. Para manganeso que también depende del grado de
oxidación de sales de manganeso. Para la remoción de hierro perfecto, que es muy a menudo necesario añadir un alcalinizante
agente (por agua que tiene un pH más bajo). La eliminación de hierro y manganeso convierte el hierro y
manganeso de una forma iónica soluble en una forma insoluble. [1]
De la relación de equilibrio de la reacción, es evidente que la concentración de disolvió
manganeso es una función de la concentración de iones de hidrógeno y el potencial redox del agua. por
la eliminación de contactos de manganeso divalente la adsorción de manganeso en MnO2 y sólo entonces la cierva
iones absorbidos oxidan.
Los métodos utilizados en la práctica:
- La eliminación del hierro por aireación
- La eliminación de hierro y manganeso por alcalinización
- La eliminación de hierro y manganeso por agentes oxidantes
- La eliminación de hierro y manganeso en la arena preparada con óxidos superiores de manganeso
- La eliminación de hierro y manganeso por intercambio iónico
1.3.1. La eliminación del hierro por aireación
Para la oxidación eficiente de hierro divalente por oxígeno atmosférico el agua necesita tener un pH de
al menos 7 a 8. Por lo tanto, este método se utiliza para el agua subterránea que contiene dióxido de carbono y menor
cantidades de hierro sin manganeso. La aireación reduce el contenido de CO2, lo que aumenta el pH.
hierro divalente se oxida en agua por el oxígeno disuelto. Se determinó experimentalmente que la
transferencia de oxígeno en el agua no sólo afecta a factores físicos y hidráulicos como la temperatura,
proporción de líquido y componentes gaseosos, la turbulencia, etc., sino también la composición del agua. Fuerte
hidrólisis ácida se produce (a baja alcalinidad), lo que requiere la adición de un agente alcalinizante.
La velocidad y el grado de saturación de agua con oxígeno aumenta a mayores concentraciones de
sales de manganeso y ferrosos en un ambiente alcalino y con un contenido de ciertos orgánica
compuestos (por ejemplo, clorhidrato), es decir, sustancias capaces de oxidación.
La velocidad y el grado de saturación también aumenta el contenido de componentes que no reaccionan
con el oxígeno, tales como CO2. La velocidad de esta reacción de oxidación es una función de la concentración inicial de
hierro ferroso, contenido de oxígeno y pH.
Como es el caso para el hierro de la oxidación de manganeso es más fácil en un ambiente alcalino. En el
ausencia de oxígeno, el potencial redox de las aguas subterráneas que contienen hierro se determina por la
concentraciones de divalente y hierro trivalente. A un pH más alto y una mayor concentración de Fe2 + y CO2
es necesario tener en cuenta la deposición de Fe (OH) 2 un FeCO3. [1]
1.3.2. La eliminación de hierro y manganeso por alcalinización
Dado que la oxidación de los iones de Fe2 + y Mn2 + depende en gran medida del pH, el agua debe ser por lo general
alcalinizada para eliminar el hierro del agua, que normalmente se realiza con cal o carbonato de sodio y
a veces también hidróxido de sodio.
Durante alcalinización a un pH mayor que 8.3 una reacción de precipitación de carbonatos insolubles,
carbonato de calcio, así como carbonato de manganeso, hierro, hidróxido de magnesio y magnesio
se lleva a cabo. La cantidad de deposición de manganeso se incrementará con una concentración creciente de
manganeso en el agua aireada como la dosis de los aumentos de cal. Por el contrario, con un contenido cada vez mayor
de Ca2 +, dióxido de carbono y el contenido de Fe disminuirán en las mismas condiciones. [1]
1.3.3. La eliminación de hierro y manganeso por agentes oxidantes
Este método utiliza diversos agentes oxidantes, especialmente en las pequeñas plantas de tratamiento y de superficie
aguas que contienen iones Mn2 + en la concentración normal. Los oxidantes más comúnmente utilizados son el cloro,
permanganato de potasio, el ozono y para la oxidación de Fe2 + iones peróxido de hidrógeno. La oxidación usando
estos agentes tiene lugar cuantitativamente. [1]
1.3.4. La eliminación de hierro y manganeso en la arena preparada con óxidos superiores de manganeso
Durante la eliminación de hierro y manganeso por el contacto con arenas con óxidos superiores de
manganeso en primer lugar la adsorción y, posteriormente, la oxidación de los iones se lleva a cabo.
Arenas con óxidos de manganeso más altos de absorber no sólo los iones Fe2 + y Mn2 + pero también iones de
metales pesados, sustancias radiactivas y los iones de amonio.
Recientemente, los materiales en contacto se han utilizado cada vez más para la eliminación de hierro y
manganeso. Como un ejemplo, Birm y Filtrasorb se utilizan para la eliminación de hierro y manganeso,
respectivamente.
1.3.5. La eliminación de hierro y manganeso por intercambio iónico
Estos dispositivos funcionan en un modo totalmente automático. materiales de filtro especial trabajan sobre la base de
de intercambio de iones, que captura los iones de hierro, manganeso, calcio y magnesio y cambiarlos por
iones de sodio. El filtro funciona en un ciclo de sodio. La regeneración se lleva a cabo con cloruro de sodio
(NaCl). El programa de elución se controla automáticamente en función de tiempo o volumen. [1]
1.4. Intercambio iónico
El intercambio de iones es una de las operaciones físico-químicas fundamentales implicados en diversos
industrias, especialmente en el tratamiento de aguas.
Intercambiadores de iones son sustancias de alto peso molecular que tienen grupos funcionales que son
disociable. Durante la disociación de estos grupos de iones simples, llamados iones de signo contrario, se liberan,
mientras que los grupos funcionales son entonces cargadas con una carga opuesta.Los contraiones se unen a la
restos del intercambiador de iones por bonos no muy rígidas de cargas eléctricas opuestas y están
intercambiables en condiciones apropiadas con otros iones contenidos en una solución acuosa que
está en contacto con el intercambiador de iones.

Los intercambiadores de iones se dividen en:
a) intercambiador de cationes, en el que el contraión es un catión (con carga positiva), los iones fijos
están cargados negativamente y son predominantemente el grupo - SO3, -CH2SO3- y COO -
ordenado por la disminución de la acidez.
b) intercambiador de aniones en la que el contraión es un anión (de carga negativa), los iones fijos
tienen carga positiva y son predominantemente el grupo -N +, -NH2
+ Un -NH3
+ Ordenada por
la disminución de la basicidad.
1.4.1. El ablandamiento del agua
El ablandamiento del agua término significa la reducción de las concentraciones de calcio y magnesio en el
agua tratada. Se utiliza en el tratamiento de enfriamiento,, fuente de alimentación adicional y agua de la caldera, sino también
para el tratamiento de agua de proceso en las industrias donde el aumento de la dureza conduce a una reducción en el
vida útil de los materiales que entren en contacto con el agua.
El ablandamiento del agua mediante intercambio iónico Para ablandar el agua intercambio catiónico fuertemente ácida en un Na + - se utiliza ciclo. Residual concentraciones de c (Ca + Mg) en el eluato se encuentran en un único proceso de etapa por debajo de 0.025 mmol.L-1, perodepende también de la concentración de metales alcalinos (Na + K + a) en la solución - cuanto mayor es la concentración, mayor es la concentración residual de Ca2 + a Mg2 + en el agua tratada. Durante
calcio ablandamiento está sustituido por sales de sodio. La regeneración se lleva a cabo utilizando una solución de NaCl.
1.4.2. La eliminación de nitratos del agua
Los nitratos no son tan perjudiciales para los seres hu manos porque son relativamente excretan rápidamente de la
cuerpo. El problema con los nitratos es su posible reducción a nitrito. Esta reducción puede ocurrir en el
tracto gastrointestinal donde los nitritos reaccionan con la hemoglobina para formar méthémoglobine.
La presencia de nitratos es especialmente peligroso para los niños, especialmente en la infancia. Por lo tanto,
el límite superior de la población pediátrica de 15 mg / l.
La oxidación, sorción, intercambio iónico y reducción química o bioquímica por lo general se utilizan para
eliminar los componentes inorgánicos de nitrógeno. Compuestos orgánicos de nitrógeno se eliminan generalmente por el
métodos utilizados para sustancias orgánicas (clarificación, la adsorción, la oxidación).
La eliminación de nitratos del agua por intercambio iónico
Para la eliminación de los nitratos de agua al intercambiador de aniones fuertemente alcalino en el ciclo de Cl es
usado. En la operación real esto conduce a la sustitución de los nitratos por cloruros inofensivos, la regeneración es
hecho utilizando una solución de sal de NaCl.
1.5. Los procesos de membrana
La base de los procesos de membrana es la instalación de una membrana semipermeable que es
permeable para moléculas de agua y otras partículas por tamaño o por la carga eléctrica en función del tipo de
membrana. Las membranas se configuran en módulos que contienen una o más membranas.
Los módulos se dividen en:
- tubular
- herida
- Fibra hueca
- ventricular

1.5.1. La microfiltración
Este método tiende a ser llamado un proceso de membrana como la disposición en algunos casos es
similar al proceso de ultrafiltración. Sin embargo, para el filtro de microfiltración no forma una
membrana semipermeable.

1.5.2. ultrafiltración
La ultrafiltración es adecuado para la captura de partículas de 5 micras a 0,1 micras, por lo tanto, es más a menudo
utilizado para el tratamiento de soluciones coloidales, emulsiones oleosas, y los hidróxidos metálicos en forma coloidal, etc.
El principio de la separación es un efecto de apantallamiento (captura mecánica de partículas mayores de poro
tamaño). El método más comúnmente utilizado para la ultrafiltración y nanofiltración es un cruce de filtrado dinámico
flujo (dirección de movimiento de la suspensión de partículas es diferente a la circulación de agua
impregnando la membrana). Las membranas utilizadas para la microfiltración y la ultrafiltración en módulos tubulares
puede ser limpiado:
a) Por el enjuague periódico, por lo general volver aclarado
b) Químicamente, enjuagando con soluciones de HCl y NaOH

1.5.3. nanofiltración
Es adecuado para la captura de partículas que tienen un tamaño de aprox. 1 a 10 nm, que comprende soluble
compuestos orgánicos (azúcares y sales parciales). Un ejemplo de aplicación es en el tratamiento de las aguas residuales de
síntesis orgánica y su uso en la desalinización de colorantes.
1.5.4. Osmosis inversa
Es un proceso de membrana para la separación de partículas en el intervalo de 0,1 a 1 nm. En esto
procesar una diferencia de presión de 1 a 10 MPa se necesita en el frente y detrás de la membrana. los
mecanismo de separación y su calidad se basan en las diferencias en la solubilidad y difusión de la
disolventes y solutos en la membrana. Idealmente, la membrana permeable es un disolvente. El más
membranas utilizadas comúnmente son asimétricos, que están hechas de muchos polímeros, tales como polisulfonas,
acetatos de celulosa, poliamidas aromáticas y fluoruro de polivinilideno. [3]



Los niveles de desalinización se basan en una solución mineral se mezcla con una concentración de CNL
200 mg. l-1, presión de funcionamiento de 200 psi (13,8 bar), temperatura de 77 ° F (25 ° C), pH de 7,5, 15%
rendimiento del elemento, y después de 24 horas de funcionamiento continuo.
Tecnología of Controlled Cocer al vapor (VER)
1.1 Introducción
A los efectos de la movilización de la contaminación presente en la masa de roca en forma de un producto de
una fase orgánica que la masa de roca se calienta hasta el punto de los contaminantes presentes de ebullición (80 a
90 ° C). La contaminación movilizado es atrapado posteriormente por un sistema depozos de extracción en el líquido
y formas gaseosas, así como disuelven en agua. agua y el aire bombeado y el producto de la orgánica
sustancias se descontaminan en la superficie y dispuestos (ver Fig. 1). Después de la descontaminación
el agua subterránea se infiltró de nuevo en la masa rocosa, el aire tratado se dará a conocer en el
atmósfera.


ing.Rudolf Sindelar
Zahrebska 28155 , Praha 120 00 Czech Republic
email : info@163.cz , QQ : 2339631165 AIM : rudolfsindelar@aim.com Skype :rudolfsindelar.aim.com
Nimbuzz ID 01630163
FAX : +56222997668
avatar
Admin
Admin

Posts : 282
Join date : 2012-10-23

View user profile http://about.me/rudolfsindelar

Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum